Compartir

Redacción: Energía a Pulso

Este lunes a las 17:30 horas, Fieldwood Energy recibió información sobre el avistamiento de una mancha de petróleo de origen desconocido cerca de la plataforma Chuc-A. 

Como medida preventiva y acción inmediata por parte de Fieldwood Energy E&P México, en colaboración con Petróleos Mexicanos (Pemex), detuvo la operación de los pozos y se inició el plan de manejo de emergencias.

Fieldwood Energy informó que se mantuvo en todo momento en comunicación con Pemex, quien es el propietario de los ductos en esa zona y realizaron una evaluación de la ubicación y el tamaño de la mancha de petróleo para la detección del origen de la fuga.

Por su parte, la petrolera informó que no se detectaron desviaciones de los parámetros de trabajo en el área de operación de los pozos y que los equipos se encontraban en buen estado de funcionamiento. 

Asimismo, informaron que la situación no representó ningún riesgo para el personal y las comunidades en tierra.

El día de ayer Fieldwood Energy E&P México informó que tras realizar una inspección del equipamiento en la plataforma Chuk-A, mostró que la mancha descubierta, no está relacionada con las instalaciones de la empresa.

La petrolera informó que se realizaron pruebas de presión en el oleoducto Tumut – Chuc, así como otras medidas preventivas y los resultados obtenidos confirmaron la integridad de todo el sistema de tuberías de Fieldwood Energy E&P México.

De acuerdo con el comunicado de la compañía, la fuente descubierta de la fuga se encuentra a unos 4 km de sus instalaciones más cercanas.