Compartir

Redacción: Energía a Pulso

El volumen de las exportaciones de crudo de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante julio del presente año fue de un millón 62 mil barriles diarios en promedio, lo que representó una disminución del 9.3% respecto al mismo periodo del año pasado cuando las exportaciones al extranjero fueron un millón 172 mil barriles diarios en promedio, de acuerdo con el reporte de la petrolera.

A pesar de la caída en el volumen de las exportaciones respecto al año pasado, los ingresos de Pemex no se vieron afectados debido al incremento en el precio de la mezcla mexicana de exportación, el precio promedio por barril durante julio de 2022 fue de 97.57 dólares, frente a los 68.46 dólares promediados el año pasado. Esto provocó que los ingresos de la petrolera por la venta de crudo al extranjero aumentaran 29% respecto al 2021, alcanzando 3 mil 200 millones de dólares.

De acuerdo con el reporte, el 35% de las exportaciones fueron de crudo tipo Istmo y el 65% restante de tipo Maya. También informaron que 684 mil barriles diarios se comercializaron en América, 97 mil barriles diarios en Europa y 280 mil barriles diarios en el Lejano Oriente.

Por otra parte, respecto al gas natural, la petrolera reportó una producción de 4 mil 815 millones de pies cúbicos por día, un incremento del 2% frente al año pasado.