Redacción: Energía a Pulso
El viernes por la noche, a través de su cuenta de Twitter, Elon Musk publicó que Estados Unidos necesita aumentar su producción de petróleo y gas. Lo que fue una sorpresa para todos ya que el consejero delegado de Tesla, es conocido por sus iniciativas ecológicas.
¿Por qué dijo esto?
“Odio decirlo, pero necesitamos aumentar la producción de petróleo y gas inmediatamente”, escribió en su tuit Musk. “Tiempos extraordinarios exigen medidas extraordinarias”.
“Obviamente, esto afectaría negativamente a Tesla, pero las soluciones energéticas sostenibles simplemente no pueden reaccionar instantáneamente para suplir las exportaciones rusas de petróleo & gas”, continuó en otro tuit.
Por tiempos extraordinarios, Musk se refiere al aumento de los precios del petróleo y el gas que ha provocado la guerra entre Ucrania y Rusia. Es probable que también se refiera a la vacilación en la aplicación de sanciones contra Rusia debido a las graves necesidades de sus exportaciones de petróleo y gas.
En el pasado, Musk ha adoptado fuertes posturas contra el petróleo y el gas, llamando incluso a una “revolución” para contrarrestar “la propaganda de la industria de los combustibles fósiles, que es implacable y enorme”.
Verle ahora dar la vuelta a esa postura después de su duro trabajo para un futuro más limpio y ecológico, ilustra lo grave que se ha vuelto la situación.