Compartir

Redacción: Energía a Pulso

El Departamento de Energía de los Estados Unidos (DOE), anunció la inversión de $45 millones en fondos para 12 proyectos de captura y almacenamiento de carbono. Estos proyectos, son parte de los esfuerzos del DOE para implementar una cartera de soluciones innovadoras para ayudar a lograr los objetivos de la Administración Biden-Harris de cero emisiones netas de carbono para 2050 y un sector de electricidad 100% limpio para 2035.

La Secretaria de Energía, Jennifer M. Granholm dijo que “Para reducir drásticamente la contaminación de carbono en nuestra lucha contra el cambio climático, debemos desplegar todas las herramientas a nuestra disposición, incluidas las tecnologías innovadoras que capturan las emisiones de CO2 antes de que lleguen a la atmósfera”.

“Lo que es realmente emocionante de estos proyectos es que no solo nos ponen en el camino para descarbonizar la infraestructura existente, sino que también allanan el camino para empleos sindicales bien remunerados, en las comunidades que se han visto más afectadas por nuestra dependencia de los combustibles fósiles”.

La captura de carbono de fuente puntual busca evitar que las emisiones de dióxido de carbono ingresen a la atmósfera filtrando el CO2 y otros gases nocivos. Una vez implementada a escala comercial, la captura de carbono puede ayudar a crear empleos en plantas de energía y comunidades industriales con dificultades económicas. 

Esta inversión del DOE pone a la nación un paso más cerca de la demostración y comercialización responsable de esta tecnología, lo que lleva a grandes inversiones en dólares en las comunidades que rodean estas instalaciones.

“El cambio climático es una crisis urgente que exige un enfoque de todo lo anterior. Invertir en la captura de carbono hará avanzar las soluciones tecnológicas, reducirá los costos y reducirá las emisiones para prevenir los peores efectos del cambio climático”, dijo el senador estadounidense Michael Bennet (CO).