Redacción: Energía a Pulso con información de CNN
El domingo los precios del petróleo estadounidense alcanzaron los USD $ 70 por barril, esto por primera vez desde octubre de 2018.
El West Texas Intermediate (WTI) se cotizó por última vez a USD $ 69.30 por barril, ilustrando el repunte de los precios del crudo después de que cayera por debajo de cero en abril de 2020.
Este incremento de precios se debe a la recuperación en la demanda de combustibles y gasolinas a medida que la pandemia disminuye y la economía se normaliza. La OPEP y Rusia también continúan restringiendo el suministro de crudo, aunque planean aumentar más en los próximos meses.
“Una mejora en el número de casos de covid-19 en India y la recuperación en curso en Estados Unidos y Europa antes de su verano están respaldando los precios”, escribió Jeffrey Halley, analista senior de mercado para Asia Pacífico en Oanda, en una nota el lunes. “La OPEP+ se contenta con posponer los retoques en sus objetivos de producción por ahora”.
Por otra parte, el domingo el galón promedio de gaolina en Estados Unidos alcanzó los USD $ 3.05, USD $ 1.03 más que el año pasado.
El precio del Brent también ha aumentado de forma importante en los últimos meses. El índice de referencia global alcanzó por última vez los USD $ 71.49 por barril cotizando a sus niveles más altos desde mayo de 2019.