Compartir

Redacción: Energía a Pulso

El día de ayer durante su conferencia mañanera, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que 3 mil 845 elementos de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, la Guardia Nacional, personal de gobiernos estatales y otras dependencias hacen frente a los 84 incendios forestales activos en el país provocados por las altas temperaturas.

Señaló que al 31 de marzo se reportaron incendios en 19 entidades federativas  (Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz). 

López Obrador informó que el Gobierno de México desplegó brigadas especializadas y ocho equipos aéreos para controlar y terminar con los incendios, particularmente en el Estado de México, que registra 11 incendios activos.

“Por lo que nosotros hemos indagado, el número de incendios tiene que ver con la sequía, hay muy altas temperaturas en el país en este tiempo. Estamos trabajando en eso, tenemos equipos para apagar el fuego en distintas partes”, informó López Obrador.