Redacción: Energía a Pulso
El día de ayer, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que el auto eléctrico “Olinia” tendrá un precio accesible para las familias mexicanas.
También informó que Olinia será diseñado por jóvenes mexicanos y mexicanas y ensamblado en nuestro país, con el objetivo de fomentar la manufactura nacional y el talento juvenil en el sector automotriz, lo que representará una producción 100% nacional.
Cabe señalar que el auto forma parte del Programa de Desarrollo Tecnológico para la Innovación del gobierno mexicano, símbolo del esfuerzo por desarrollar tecnología local y ofrecer soluciones de movilidad sustentable a precios más accesibles.
Durante la mañanera, Sheinbaum Pardo señaló que se está trabajando en la patente del coche para poder dar más detalles sobre sus características, diseño, precio y otros aspectos importantes.
Mencionó que Olinia puede ser el sustituto de las motocicletas con un costo accesible, más seguro y adecuado para las zonas urbanas.
Olinia significa “moverse” en náhuatl, y será un pequeño auto de acceso popular, totalmente eléctrico.
Asimismo, su construcción no sólo promoverá la movilidad sustentable, sino también el desarrollo tecnológico y la creación de empleos en el país.