Compartir

Redacción: Energía a Pulso

La Secretaría de Energía, Rocío Nahle García, participará en el proceso interno de Morena para contender por la gubernatura de Veracruz, por lo que presentará su renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador antes del 25 de septiembre. 

Antes de irse a contender por la gubernatura de Veracruz, Nahle García, se comprometió a que la refinería Olmeca ubicada en el Puerto de Dos Bocas, Tabasco cerrará 2023 operando al 100%. 

En una entrevista, la funcionaria señaló que este año tendrán trabajando la refinería al 100%, se van a procesar 340 mil barriles de petróleo para producir 170 mil barriles diarios de gasolina y 120 mil de diésel. 

Asimismo, la funcionaria señaló  que al asumir el cargo, uno de los objetivos de la Secretaría  fue rehabilitar y modernizar todas las refinerías que integran el Sistema Nacional de Refinación y construir  Dos Bocas.

Recordó que las refinerías estaban abandonadas y operando a un 38% de su capacidad y que actualmente han invertido más de 60 mil millones de pesos en su mantenimiento y se encuentran  operando a un 65%, la meta es subirlas al 80%.

Por otra parte, el reporte de la Agencia Internacional de Energía (AIE), prevé que la refinería de Dos Bocas estaría lista para 2025.