Redacción: Energía a Pulso
El día de ayer, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) determinó sancionar siete empresas que realizan actividades en el sector energético, cuatro en materia de gas licuado de petróleo (LP) y tres en materia de petrolíferos.
En la sesión no se dieron a conocer los nombres, motivos y sanciones de las empresas afectadas.
Primero se informó sobre tres empresas donde la CRE autorizó iniciar el procedimiento administrativo de sanción; una en materia de gas LP y dos en materia de petrolíferos.
En un segundo punto, se indicó que se iniciará el proceso de sanción contra cuatro empresas; tres en materia de gas LP y uno en materia de petrolíferos.
Asimismo, los comisionados de la CRE autorizaron un proyecto en el que se determinan las las tarifas finales del suministro básico aplicables para el periodo comprendido del 1 al 30 de septiembre de 2021 en cumplimiento a la suspensión definitiva otorgada en el juicio de amparo 240/2021 por el juzgado segundo de distrito en materia administrativa especializado en competencia económica, radiodifusión y telecomunicaciones, con residencia en la Ciudad de México y jurisdicción en toda la República.
De igual forma, autorizaron el modelo de contrato mercantil para la prestación de servicio de suministro básico de energía eléctrica en media tensión en la modalidad de post-pago presentado por CFE Suministrador de Servicios Básicos.