Redacción: Energía a Pulso
El congresista de Texas Brian Babin, envió una carta dirigida a Janet Yellen, secretaria de Estado, y Jennifer M. Granholm, titular de la Secretaría de Energía, en la cual se opone a la venta de la refinería de Deer Park a Petróleos Mexicanos (Pemex).
El congresista por el distrito 36 del estado de Texas, asegura que Pemex no está preparado para operar Deer Park y podría causar un accidente industrial.
“Pemex no tiene la experiencia ejecutiva, gerencial o técnica para operar esta instalación de vanguardia de manera segura”, aseguró en la carta.
Asimismo dice, que la operación de Pemex en la refinería crea un riesgo para los residentes de Texas que habitan cerca de las instalaciones de Deer Park, así como un riesgo económico para quienes forman parte de los grupos de interés que han invertido en el bienestar financiero de la planta.
“Esta venta aumenta enormemente los riesgos de un accidente industrial, de una seria degradación ambiental local y daños a nuestra economía local debido a una mala gestión empresarial”.
En resumen, el congresista solicitó a Janet Yellen y a Jennifer M. Granholm rechazar la venta de Deer Park en tanto Pemex no demuestre el nivel de conocimiento técnico y la inclinación por las buenas prácticas en negocios requeridos para operar la refinería en suelo norteamericano.