Compartir

Redacción: Energía a Pulso

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que el día de ayer entre las 08:32 y 8:40 horas salieron de operación seis líneas de alta tensión, afectando a 1.3 millones de usuarios en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán. Lo que representa el 62% de los usuarios de la región.

Durante el apagón se vieron afectados los servicios de telefonía celular y de internet en amplias zonas de los estados afectados. 

La CFE  informó que la causa de la falla  fue causada por el accidente de uno de sus trabajadores, quien se encontraba dando mantenimiento a una de las líneas de alta tensión.

Explicaron que el trabajador se encontraba dando mantenimiento a una subestación de la península que proporciona servicio a la zona hotelera de Cancún y la Riviera Maya. Al momento de dañarse el equipo y la línea de transmisión, las otras líneas salieron de operación por protección para no causar más daños. 

La CFE ejecutó maniobras de restablecimiento en plena coordinación con el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) y ya restableció el suministro eléctrico a los usuarios afectados.

Finalmente, informaron que el trabajador fue trasladado para recibir atención médica y se reporta estable.