Compartir

Redacción: Energía a Pulso

Una vez que inicie la discusión de la reforma eléctrica en el Congreso, el gobierno llevará a cabo una campaña para informar a la población sobre los beneficios de su iniciativa, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, llamó a ser precavidos con la información que dan los expertos. El mandatario recordó que cuando se aprobó la reforma energética no hubo información al respecto, sino que se buscó aprobarla lo más rápido posible sin que hubiese una discusión. 

“Se va a iniciar una campaña en todo el país sobre el por qué de la reforma eléctrica, que la gente sepa. Cuando impusieron la llamada reforma energética en el gobierno anterior, la gente no se enteró, no supo de qué se trataba, lo tengo muy presente porque nosotros estábamos muy preocupados”, dijo. 

Asimismo, sostuvo que espera que en esta ocasión no haya manipulación en la información. Para contrarrestarlo, la campaña aclarará las dudas sobre la iniciativa, “porque estos corruptos sacaron las banderas de las energías limpias para hacer negocios sucios”. 

“Por eso a los expertos hay que escucharles de manera precavida, no creerles todo. Hace un año decían que no iba a aumentar el precio del gas en Estados Unidos, se equivocaron. Entonces en México nuestra opción para la autosuficiencia, para que no padezcamos debe ser el diversificar las fuentes de generación de energía”, señaló. 

López Obrador insistió en que su gobierno espera dejar a un país con autosuficiencia energética y que no dependa de insumos, dando prioridad a la electricidad que se genera mediante las hidroeléctricas y la infraestructura que se construyó desde hace tiempo. Así, el jefe del Ejecutivo federal espera que sean los ciudadanos quienes tengan más elementos para defender la reforma y no sean nada más los legisladores los que decidan si se aprueba o no.