Compartir

Redacción: Energía a Pulso 

El presidente del consejo de administración de Audi, Markus Duesmann, anunció que a partir de 2026 ya no fabricarán vehículos con motores de combustión interna, ni modelos híbridos.

Cinco años puede parecer lejano, pero en la industria automotriz, es una fecha tan cercana,  que tomaría por sorpresa a algunos modelos en mitad de su vida comercial (ocho años aprox). Lo que significa que estamos viendo los últimos modelos con motor de  gasolina y diésel de Audi. 

La firma alemana  se involucrará de lleno en la producción de automóviles eléctricos, por lo que los modelos A3 y A4 ya no tendrán sucesores, solo serán rediseñados. Eso no significa que se vaya a acortar la vida comercial de algunos modelos, como por ejemplo el actual Audi A3, presentado en 2020 y que debería seguir en venta, y producción hasta 2028. Pero a partir de 2026, la firma sólo se enfocará en producir vehículos 100% eléctricos, según las declaraciones de Duesmann.

La firma alemana es la única que ha mostrado interés en fabricar 100% modelos eléctricos, competidores como BMW y Mercedes-Benz que comercializan sus propios vehículos  eléctricos, prevén que los motores de gasolina seguirán siendo básicos en la industria automotriz durante muchos años.