Compartir

Redacción: Energía a Pulso

Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) y elementos de la Policía de Oaxaca aseguraron una toma clandestina de hidrocarburo en las inmediaciones de la carretera federal transístmica 185, cerca del paraje Camino Cortado.

De acuerdo con las autoridades, en el lugar se encontraron 2 válvulas, las cuales fueron instaladas para la extracción ilícita de combustible, así como un tramo de manguera con una longitud de 200 metros aproximadamente.

Según el reporte, el hallazgo se realizó al interior de una propiedad privada, delimitada con alambre de púas, la cual fue asegurada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). 

Asimismo, elementos de la Policía Vial y Estatal detuvieron a 3 personas por su presunta participación en el robo de combustible, ya que aseguraron una pipa en la carretera federal 190, donde posiblemente se encuentra otra toma clandestina a un costado de una planta de Pemex. 

Las autoridades informaron que continuarán las investigaciones correspondientes y se mantendrán en coordinación con las instancias competentes para evitar el robo de hidrocarburos y realizar la inhabilitación y sellado de las tomas clandestinas encontradas.