Compartir

Redacción: Energía a Pulso

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció que garantizará el abasto de combustibles en la Península de Yucatán ante la llegada del huracán Grace.

Señaló que atiende los programas de abasto y distribución de combustible a través de sus tres Terminales de Almacenamiento y Despacho (TAD) localizadas en la Península de Yucatán.

“En previsión, desde el martes 17 y miércoles 18 de agosto se cumplió con la jornada normal y se adelantaron los despachos hacia estaciones de servicio con la aplicación de un programa operativo en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, ante el pronóstico y aviso del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de la cercanía del sistema tropical a la región”.

Debido a que el programa de reparto se fortaleció en las TAD, la empresa productiva del estado recomendó a la población no efectuar compras de pánico de combustibles, esto con el objetivo de mantener la disponibilidad de sus productos para clientes y consumidores en las tres entidades del sur del país.

Las tres terminales cuentan con suficiente inventario para atender la demanda de la región, tanto de gasolina magna y premium, así como de diésel y de turbosina para los aeropuertos que se encuentran en esta zona.

“Pemex se mantiene atento al desarrollo del fenómeno meteorológico y atiende todas las indicaciones de las autoridades competentes en la zona para la correcta operación de sus instalaciones durante esta contingencia, además de dar puntual seguimiento al abasto de combustibles”.​

Por otra parte, Pemex activo el programa de Respuesta a Emergencia de Huracanes el cual mantiene un permanente monitoreo sobre el rumbo del huracán “Grace”, a fin de salvaguardar y proteger la integridad de los trabajadores e instalaciones ubicadas en las costas del Golfo de México.