Compartir

Redacción: Energía a Pulso

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Energía Mayakan (ENGIE) anunciaron el arranque de la construcción del gasoducto Ampliación Energía Mayakan, el cual tiene como objetivo garantizar el transporte de Gas Natural para la generación de energía que demandará la Península de Yucatán en los próximos años. 

La Ampliación de Energía Mayakan significa el acceso a más de 567 millones de pies cúbicos diarios de Gas Natural a través de 700 kilómetros de ducto, a través de los estados de Campeche, Chiapas, Tabasco y Yucatán.

La obra impulsará el desarrollo económico y social de la región con la creación de más de 4 mil empleos directos e indirectos, más de 2 mil millones de dólares de inversión y la construcción de 275 obras de infraestructura social que beneficiarán a sus comunidades.

El director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, explicó que esta obra, junto con el rescate de la CFE y la construcción de 30 nuevas centrales eléctricas, dos de ellas en Yucatán, representa un gran desafío para lograr el desarrollo de la península y del sur – sureste del país.

Asimismo, la embajadora de Francia en México, Delphine Borione, enfatizó la importancia de la colaboración entre México y Francia a través de empresas públicas y privadas, resaltando que este proyecto refleja lo mejor de la cooperación franco-mexicana en aspectos sociales, ecológicos y tecnológicos.