Compartir

Redacción: Energía a Pulso

Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) decidieron extender  los recortes de producción de petróleo hasta finales del 2025, con el fin de estabilizar los precios del barril.

De acuerdo con el comunicado oficial, la organización producirá un total de 39.72 millones de barriles diarios (mbd) durante el próximo año; sin incluir los recortes voluntarios de ocho países: Arabia Saudí, Rusia, Irak, Kazajistán, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Omán y Argelia. 

Asimismo, Venezuela, Irán y Libia están exentos de estos compromisos debido a los cortes involuntarios en sus actividades petroleras derivado de sanciones, crisis y conflictos.

Ante la incertidumbre de la demanda de China y el aumento de la producción de países que no pertenecen a la  OPEP+, principalmente Estados Unidos y Canadá, los países miembros extendieron los recortes hasta finales de 2025 con el objetivo de lograr y mantener un mercado estable. Este acuerdo extiende por un año más los recortes que iban a vencer a finales de 2024.