Compartir

Redacción: Energía a Pulso

Grupo Carso, propiedad del empresario Carlos Slim Helú, anunció que llegó a un acuerdo con Petrobal, de la familia Bailleres, para comprar una participación del 50% en los campos petroleros Ichalkil y Pokoch por 530 millones de dólares, de acuerdo con un comunicado emitido por la empresa.

Los campos petroleros se encuentran en el Área Contractual 4, ubicada en aguas someras con una superficie aproximada de 58 km2, frente a la costa del estado de Campeche, en el Golfo de México.  

Los campos Ichalkil y Pokoch se encuentran en producción desde el año 2022 y actualmente, estos campos tienen una producción conjunta de 16 mil 350 barriles de petróleo crudo equivalente por día, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Es importante mencionar que la adquisición por Grupo Carso está sujeta a ciertas condiciones, entre ellas, la obtención de las autorizaciones regulatorias correspondientes.

 Se sabe que no es la primera vez que Grupo Carso compra activos en el mercado petrolero, cabe recordar que en mayo de este año anunció la compra del 17.4% de participación en el mega yacimiento de Zama, por 124.7 millones de dólares.