Redacción: Energía a Pulso
El día de ayer, dos trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) perdieron la vida dentro de las instalaciones de la refinería Miguel Hidalgo en Tula, derivado de un accidente.
De acuerdo con información del gobierno del estado de Hidalgo, se registró un choque entre un camión de volteo y un tren embistiendo a dos empleados que se encontraban en la zona. El accidente ocurrió alrededor de las 12:30 p.m. en el cruce que conduce a la planta de asfaltos y el almacén cuando el conductor de la unidad se impactó con el convoy.
Hasta el momento Pemex no ha dado a conocer de manera oficial como ocurrió el evento en el que perdieron la vida dos trabajadores, pero algunos empleados señalaron que el tren circulaba por la vía férrea cuando el camión intentó ganarle el paso sin éxito y los dos trabajadores que iban montados en el camión quedaron prensados.
Las puertas del complejo fueron cerradas y se impidió la salida de los trabajadores durante varias horas.
Asimismo, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) confirmó el deceso de dos personas sin dar mayor detalle y realizó las diligencias que corresponden para el levantamiento de los cuerpos.