Redacción: Energía a Pulso
En días pasados en su conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que actualmente la capacidad de procesamiento en las seis refinerías del país es del 70%.
El mandatario comentó que al inicio de su sexenio, las refinerías estaban trabajando a un 30-35% de su capacidad productiva.
Asimismo, señaló que se han invertido 50 mil millones de pesos en la modernización y rehabilitación de las seis refinerías que operan en México.
“De 30-35% de capacidad productiva de las 6 refinerías, ahora las elevamos a 70%. Llevamos invertidos 50 mil millones de pesos en la rehabilitación de las 6 refinerías”, López Obrador.
Por otra parte, López Obrador recordó que además de eso, se compró la parte de las acciones de Shell de la refinería de Deer Park ubicada en Texas, Estados Unidos, con una capacidad de producción aproximadamente de 260 mil barriles diarios a un precio muy bajo (600 millones de dólares) y que se pagó en menos de un año.
De igual forma, señaló que el país va a contar con la refinería de Dos Bocas, ubicada en Paraíso, Tabasco, la cual tendrá la capacidad de procesar 340 mil barriles diarios.