Redacción: Energía a Pulso
Petróleos Mexicanos (Pemex) firmó un convenio de colaboración con Woodside Energy para que los trabajadores que se integren a esa empresa tengan conocimientos sobre exploración y producción de hidrocarburos.
El 3 de marzo de 2017, Pemex celebró un contrato de exploración y extracción de hidrocarburos en el área contractual de Trion con la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y Woodside Energy, junto con la firma del Acuerdo de Operación Conjunta (AOC).
Por esta razón, Pemex enviará trabajadores a las oficinas de Woodside en Houston, Texas, para que realicen funciones técnicas. Woodside, acordó recibirlos y cubrir viáticos durante el proyecto y la vigencia del contrato. Pemex mantendrá el pago de sus sueldos y prestaciones.
El personal seleccionado se hará cargo de desarrollar un programa de transferencia de conocimientos dirigido a especialistas de exploración y producción, el cual será ejecutado tres meses posteriores a la terminación del proyecto colaborativo.
De esta manera, Pemex de acuerdo con su Plan de Negocios 2021-2025, busca impulsar la eficiencia y competitividad, además del fortalecimiento de la relación con socios y contratistas, las cuales son importantes para el crecimiento profesional de su personal.