Redacción: Energía a Pulso
Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció que garantizará el abasto de combustibles en la Península de Yucatán ante la llegada del huracán Grace.
Señaló que atiende los programas de abasto y distribución de combustible a través de sus tres Terminales de Almacenamiento y Despacho (TAD) localizadas en la Península de Yucatán.
“En previsión, desde el martes 17 y miércoles 18 de agosto se cumplió con la jornada normal y se adelantaron los despachos hacia estaciones de servicio con la aplicación de un programa operativo en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, ante el pronóstico y aviso del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de la cercanía del sistema tropical a la región”.
Debido a que el programa de reparto se fortaleció en las TAD, la empresa productiva del estado recomendó a la población no efectuar compras de pánico de combustibles, esto con el objetivo de mantener la disponibilidad de sus productos para clientes y consumidores en las tres entidades del sur del país.
Las tres terminales cuentan con suficiente inventario para atender la demanda de la región, tanto de gasolina magna y premium, así como de diésel y de turbosina para los aeropuertos que se encuentran en esta zona.
“Pemex se mantiene atento al desarrollo del fenómeno meteorológico y atiende todas las indicaciones de las autoridades competentes en la zona para la correcta operación de sus instalaciones durante esta contingencia, además de dar puntual seguimiento al abasto de combustibles”.
Por otra parte, Pemex activo el programa de Respuesta a Emergencia de Huracanes el cual mantiene un permanente monitoreo sobre el rumbo del huracán “Grace”, a fin de salvaguardar y proteger la integridad de los trabajadores e instalaciones ubicadas en las costas del Golfo de México.