Redacción: Energía a Pulso
Congresistas y senadores de Estados Unidos enviaron una carta a Ken Salazar, embajador de ese país en México, para que exprese las preocupaciones que existen entre los empresarios del sector energético estadounidenses y defienda el marco regulatorio establecido en el T-MEC.
Esta es la tercera carta que los legisladores norteamericanos envían externado su preocupación sobre la iniciativa de política energética de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La carta la firmaron 10 congresistas y 10 senadores estadounidenses del estado de Texas, en la cual señalan que las reformas en materia energética del actual gobierno violan el espíritu del acuerdo comercial favoreciendo a las empresas estatales mexicanas.
Los congresistas y senadores acusan que las modificaciones a la Ley de Hidrocarburos permite a los funcionarios mexicanos el poder de suspender y revocar permisos clave para operaciones privadas y la reforma constitucional al sector eléctrico afectan las inversiones norteamericanas porque aumentaría el control estatal de la industria eléctrica y limitarían severamente la inversión privada.
Por esos motivos, los legisladores pidieron al embajador Ken Salazar que se relacione directamente con los altos funcionarios del gobierno mexicano para garantizar que las empresas de energía estadounidenses puedan exportar bienes de manera justa y puedan continuar impulsando la inversión privada y el crecimiento del empleo en toda la región.