Redacción: Energía a Pulso
Vladímir Putin, presidente de Rusia participó este miércoles a través de una videoconferencia en la inauguración de la planta de procesamiento de gas Amur de la empresa Gazprom, la cual se conectó al gasoducto Power of Siberia y producirá metano, etano, propano, butano y helio.
La construcción de esta planta es uno de los proyectos de infraestructura más grandes de Gazprom. La capacidad de producción será de 42 mil millones de metros cúbicos de gas por año. Además, la planta incluirá la instalación de producción de helio más grande del mundo, capaz de producir hasta 60 millones de metros cúbicos por año.
La planta tendrá seis líneas tecnológicas con una capacidad de 7 mil millones de metros cúbicos anuales cada una, las cuales se introducirán por etapas. Está previsto que la planta alcance su capacidad máxima de producción en el año 2025, aumentando 7 veces la capacidad de producción de etano y 16 la producción de helio, lo que representa aproximadamente un tercio del consumo mundial actual.
Por otra parte, la planta exportará 38 mil millones de metros cúbicos por año de gas comercial a China. Además, producirá anualmente hasta 2.6 millones de toneladas de etano, 1 millón de toneladas de propano, alrededor de 500 mil toneladas de butanos y hasta 200 mil toneladas de fracción pentano-hexano.