Redacción: Energía a Pulso
Trabajadores presentaron una demanda ante un tribunal estatal de Houston, Texas, contra Petróleos Mexicanos (Pemex) por las lesiones que sufrieron debido a la fuga de sulfuro de hidrógeno en la refinería de Deer Park ocurrida el jueves pasado.
El incidente derivó en la muerte de dos contratistas y 35 heridos, quienes fueron tratados por exposición al gas sumamente tóxico.
De acuerdo con el reporte inicial de Pemex, la fuga de gas se registró a las 16:40 horas del 10 de octubre en las instalaciones de la refinería de Deer Park y continuó durante varias horas. Pemex activó de inmediato los protocolos de emergencia y notificó a las autoridades locales.
La Junta de Investigación de Riesgos y Seguridad Química de Estados Unidos (CSB, por sus siglas en inglés), quien es la encargada de investigar accidentes industriales y hacer recomendaciones para prevenir incidentes futuros, inició una investigación tras el incidente en la refinería.
Cabe aclarar que las víctimas no eran empleados de Pemex ni ciudadanos mexicanos, sino contratistas que trabajaban para empresas externas vinculadas a la refinería.