Redacción: Energía a Pulso
El estado de Texas demandó a las petroleras Shell y Pemex por presuntos daños ambientales derivados del incendio ocurrido en mayo en la refinería de Deer Park.
Texas alegó que el incendio provocó cantidades masivas de contaminantes en el aire y que contaminantes llegaran a aguas residuales, provocando contaminación ambiental.
La demanda civil presentada el 7 de agosto en el tribunal estatal de distrito en el condado de Travis, a nombre de la Comisión de Calidad Ambiental de Texas, busca daños monetarios no especificados de más de 1 millón de dólares y otras reparaciones relacionadas con presuntas violaciones ambientales en la refinería.
Al respecto, un portavoz de Shell comentó que la compañía estaba enterada de la demanda. Dijo que la instalación química de Deer Park permanece en una fase de recuperación y que Shell continúa investigando la causa del incendio y reconstruyendo la parte dañada de la planta.
Por su parte, una vocera de Pemex de Deer Park dijo al Wall Street Journal que la compañía está comprometida a trabajar con los reguladores para resolver las preocupaciones sobre el incendio de mayo y se dedica a realizar negocios de una manera segura y ambientalmente responsable.