Compartir

Redacción: Energía a Pulso

El gobierno de Tamaulipas anunció la construcción de nueve subestaciones eléctricas, las cuales estarán listas el próximo verano de 2026, esto con el objetivo de mejorar el suministro eléctrico en el estado y mejorar la infraestructura eléctrica en regiones estratégicas del país.

Por su parte, Walter Julián Ángel Jiménez, secretario de Desarrollo Energético de Tamaulipas, informó que estas obras forman parte del nuevo programa de expansión que anunció la presidenta Claudia Sheinbaum, así como la reactivación del proyecto de transmisión Huasteca a Nuevo León, que va a permitir subir mayor capacidad de generación y aprovechar los recursos eólicos que tiene Tamaulipas.

“Somos un estado netamente productor de energía. Con las subestaciones que se están construyendo mejorarán los procesos de suministro y el acceso a la energía para la población”, señaló.

Las subestaciones estarán ubicadas en los municipios de Tampico, Ciudad Victoria, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo y estarán enfocadas en los parques industriales de esta región.

Estas subestaciones beneficiarán y reducirán en Tamaulipas más del 50% los apagones, en comparación con el año 2024. 

Por último, se informó que desde la Secretaría de Desarrollo Energético se buscará mejorar los indicadores de confiabilidad y se impulsará un programa para la instalación de sistemas avanzados de gestión de la energía con el objetivo  de reducir las interrupciones en el servicio eléctrico.