Redacción: Energía a Pulso
Durante la tarde de este sábado 07 de septiembre, se registró un incendio en la Refinería Antonio Dovalí Jaime en Salina Cruz, Oaxaca, en la Planta Primaria II del complejo, donde se procesa gasolina.
De acuerdo con los reportes iniciales, el incidente comenzó por una acumulación de aceites y residuos de gasolina en el sistema de drenaje pluvial, que hicieron contacto con una superficie caliente, provocando una chispa que desató el incendio.
Equipos de emergencia y contraincendios de Petróleos Mexicanos (Pemex) actuaron para contener el siniestro, mientras que el personal que se encontraba en zonas cercanas fue evacuado como medida preventiva. Hasta el momento, no se reportan personas heridas.
Los esfuerzos para controlar el fuego duraron varias horas pero una vez que el hidrocarburo acumulado en el drenaje fue consumido, el incendio pudo quedar bajo control.
Después del incendio, pescadores de la bahía La Ventosa, perteneciente a Salina Cruz, denunciaron la aparición de manchas de aceite en las playas lo que podría afectar la pesca y la calidad del agua en la zona.