Compartir

Redacción: Energía a Pulso

La titular de la Secretaría de Energía (Sener)Rocío Nahle García, informó el día de ayer a través de su cuenta de Twitter  que la obligación del Gobierno de México es garantizar electricidad asequible para todas las personas y que la Reforma Eléctrica garantizará electricidad asequible a precios accesibles para todos los mexicanos.

“Con la Reforma Eléctrica la CFE se va a liberar de pagar incentivos a privados; de cargar contratos fijos a 20 años y con esos recursos invertirá en infraestructura propia”, publicó en su Twitter.

Por otra parte, Nahle García reiteró que la Reforma Eléctrica no prohibirá  el uso de paneles solares en techos de casas, edificios, pozos de agua y núcleos rurales, modalidad conocida como generación distribuida.

“Los paneles solares en casa habitación; edificios; pozos de agua; núcleos rurales, etc. Se denomina “Generación distribuida” y desde el inicio de este Gobierno se ha promovido su uso y financiamiento a través del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide). La reforma eléctrica no plantea eliminar esto, al contrario”, escribió en su Twitter.