Compartir

Redacción: Energía a Pulso

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, estuvo durante dos días en Villahermosa, Tabasco (21 y 23 de mayo)  y  un día en Ciudad del Carmen, Campeche (22 de mayo), donde dialogó con los proveedores y contratistas para reafirmar el compromiso de Pemex con el pago de adeudos que la petrolera tiene desde hace mucho tiempo.

Carlos Cortez González, director corporativo de finanzas, informó en un comunicado que, de los 70 mil millones de pesos a pagar a proveedores y contratistas, se ha cubierto hasta la fecha 16 mil 800 millones y que el resto de los pagos se tienen previstos dispersarse a través de 79 mil 200 operaciones bancarias. 

Romero Oropeza dijo que se procurará, de acuerdo con las estimaciones, mantener niveles de pago importantes en los meses de junio, julio y agosto, con el fin de regularizar la situación antes de que termine la actual administración. 

En los diálogos, participaron representantes de empresas de diferentes regiones del país y las diversas ramas económicas que contribuyen con sus productos y servicios a la industria petrolera.