Redacción: Energía a Pulso
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) negó a la empresa perforadora Oro Negro el amparo contra la cancelación de los contratos de arrendamiento de cuatro plataformas marítimas por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Por otra parte, también se confirmó la orden de aprehensión en contra de Gonzalo Gil White, por el desvío de 650 millones de pesos de la empresa Oro Negro.
En agosto de 2017, cuando cayó el precio del petróleo, la empresa productiva del estado busco renegociar los contratos con la empresa Oro Negro en cuatro plataformas de perforación, de lo contrario los contratos quedarían cancelados; a lo que la empresa se negó y demandó por incumplimiento.
La intervención judicial de la empresa reveló malos manejos por parte de los principales directivos: Gonzalo Gil White, hijo de Gil Díaz, y de su sobrino, José Antonio Cañedo White.
Oro Negro dependía completamente de la renta de sus plataformas a Pemex Exploración y Producción pero gracias a los recortes presupuestales que ha tenido la empresa productiva del estado y al desplome en los precios del crudo tuvieron que renegociar y cancelar algunos contratos que mantenía con el grupo.