Redacción: Energía a Pulso
En una reunión con la gerencia de Pemex, Borr Drilling recibió una solicitud para ampliar la operación conjunta de cinco plataformas de perforación hasta 2022.
Desde mayo de 2019, la firma de servicios petroleros ha operado cinco plataformas conjuntas (JV) para Pemex. El trabajo realizado por estas plataformas ha sumado 125,000 barriles de petróleo por día a la producción de Petróleos Mexicanos.
Borr Drilling y Pemex, de acuerdo con un reporte a la Bolsa de Valores, firmaron cartas de intención para cambiar la estructura de propiedad de las plataformas conjuntas. La nueva estructura de colaboración de Pemex reducirá el riesgo y estabilizará el flujo de caja.
Del mismo modo, Pemex comprará la participación del 49% de Borr Drilling en las empresas de riesgo compartido Opex y Akal. Una transacción que se espera libere 28 millones de dólares brutos para Borr Drilling.
Por su parte, Borr Drilling aumentará sus participaciones en un 2% en las empresas conjuntas que realizan servicios de perforación.
La firma de servicios petroleros cree que las medidas agilizarán las operaciones mexicanas de la empresa, reducirán el riesgo y estabilizarán el flujo de caja. Se espera que la transacción se complete en el tercer trimestre de 2021.
Por otro lado, Borr Drilling informó a final del primer trimestre de 2021, un saldo por cobrar de 30.3 millones de dólares por sus partes relacionadas.
Además, las empresas conjuntas de perforación tienen un saldo de capital de trabajo positivo y ganancias retenidas atribuibles a Borr Drilling. La liquidación bruta de 28 millones de dólares por la transacción se suma a esta cantidad.