Redacción: Energía a pulso
Después de varias negociaciones, los ministros de la OPEP+ acordaron el domingo aumentar la oferta de petróleo a partir de agosto.
El grupo acordó nuevas asignaciones de producción a partir de mayo de 2022, después de que Arabia Saudita y otros miembros accedieron a una petición de Emiratos Árabes Unidos (EAU) para aumentara su cuota de producción.
A partir de agosto hasta diciembre, el grupo aumentará la oferta otros 2 millones de barriles por día (bpd), es decir, 400 mil bpd al mes.
El año pasado, la OPEP+ recortó la producción en una cifra récord de 10 millones (bpd) debido al desplome de la demanda provocado por la pandemia, a partir de enero se extenderá durante todo 2022 el recorte de producción fijado en abril del pasado año en 5.8 millones de bpd.
Para superar el desacuerdo, el grupo acordó nuevas cuotas de producción para varios miembros a partir de mayo de 2022, incluidos los EAU, Arabia Saudita, Rusia, Kuwait e Irak.
La próxima reunión de los ministros de la OPEP está prevista para el 1 de septiembre, mientras que el nivel de producción volverá a revisarse en diciembre de cara a 2022.