Redacción: Energía a Pulso
Mexico Pacific, GDI Sicim Pipelines y Bonatti anunciaron que han ejecutado el contrato de Ingeniería, Procura y Construcción (EPC, por sus siglas en inglés) para desarrollar el proyecto del gasoducto Sierra Madre.
El gasoducto de 804 kilómetros, se utilizará como la ruta principal de suministro y transporte de gas natural de hasta 2.8 billones de pies cúbicos de gas natural desde la frontera con Estados Unidos hasta la planta de exportación de gas natural licuado (GNL) “Saguaro Energía”, que tendrá una capacidad de 15 millones de toneladas anuales (MTPA), que estará ubicada en Puerto Libertad, Sonora.
GDI Sicim Pipelines y Bonatti diseñarán, adquirirán y construirán el Gasoducto Sierra Madre y el alcance de Bonatti se extenderá a las estaciones compresoras requeridas.
“Estamos encantados de asociarnos con GDI Sicim Pipelines y Bonatti. Un equipo de contratistas de oleoductos internacionales de primer nivel con antecedentes comprobados de ejecución y entrega de oleoductos en México”, dijo Ivan Van der Walt, director ejecutivo de México Pacífico.
“La ejecución de nuestros contratos EPC de oleoductos representa otro punto de inflexión relevante para nuestro proyecto mientras nos preparamos para pasar a la fase de construcción. Esperamos trabajar con GDI Sicim Pipelines y Bonatti para entregar un proyecto que aportará un valor transformador a México, así como un suministro de energía más limpia que se necesita de manera crítica para los mercados globales”.
“En GDI Sicim Pipelines nos complace participar en este proyecto y formar parte de este equipo. Estamos comprometidos con la ejecución exitosa del Gasoducto Sierra Madre y proporcionaremos lo mejor de nuestros recursos y experiencia para lograr este objetivo”.
“Bonatti está muy orgulloso de ser parte de este proyecto emblemático y de seguir contribuyendo al desarrollo de la infraestructura energética de México. Estamos comprometidos a llevar a cabo este desafiante proyecto junto con nuestros socios”.