Compartir

Redacción: Energía a Pulso

El exdirector general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, aseguró que dejó una dependencia más fuerte que nunca y que mantiene la soberanía energética.

En un comunicado, Bartlett Díaz manifestó que la CFE está más fuerte que nunca, que la consigna recibida desde el principio por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador fue rescatar a la CFE, la cual estaba condenada a desaparecer por la reforma energética de Enrique Peña Nieto

Asimismo, señaló que se van a dejar más de 30 plantas generadoras de energía nuevas y poderosas, además de referir que van a dejar generando el 54 por ciento de la electricidad del país y mantener la soberanía energética.

Por último, dio a conocer que ha estado trabajando con Emilia Esther Callejas, quien asumirá la dirección general de la CFE, durante la administración de Claudia Sheinbaum.

Estamos trabajando desde que fue nombrada la directora y la nueva Secretaria de Energía, hemos estado trabajando intensamente con ellas, informando y dando los documentos y las cifras; en un intenso y amigable proceso de transición.