Redacción: Energía a Pulso
El día de ayer, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador se reunió con la secretaria de Energía (Sener), Rocío Nahle, el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero y con los gerentes de las seis refinerías del país.
La reunión tuvo como objetivo conocer los avances en materia de modernización y rehabilitación de las seis refinerías de Pemex para conseguir la autosuficiencia energética del país.
El mandatario explicó que la reunión fue para definir una estrategia debido al aumento del precio del crudo a nivel internacional provocado por la guerra de Rusia con Ucrania.
Mediante un mensaje difundido en sus redes sociales, López Obrador aseguró que los precios de las gasolinas y del diésel seguirán sin aumentar.
“Terminamos una muy buena reunión de trabajo con los gerentes de las seis refinerías, otros servidores públicos, el director de Pemex y la secretaria de Energía. La autosuficiencia energética será una realidad y seguirán sin aumento los precios de las gasolinas y del diésel.”