Compartir

Redacción: Energía a Pulso

Este 19 de octubre, integrantes de la Guardia Nacional (GN) detuvieron en Tamaulipas a los conductores de dos tractocamiones que transportaban 86 mil 500 litros de combustible, porque no pudieron presentar la documentación para acreditar la procedencia legal.

Los hechos ocurrieron en la carretera federal Monterrey-Reynosa, a la altura del kilómetro 181+250, con dirección a Nuevo León.

Elementos de la GN, estaban realizando patrullajes de vigilancia y solicitaron la inspección de dos vehículos tipo tractocamión, cada uno con semirremolques de 53 mil y 33 mil 500 litros de capacidad.

Se les requirió a los operadores de los tractocamiones mostrar la documentación que avalara el traslado y el origen legal de los 86 mil 500 litros de diésel que transportaban, pero al momento de enseñar los documentos, estos presentaban inconsistencias, razón por la que fueron detenidos.

Los detenidos fueron puestos a disposición ante la agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.