Compartir

Redacción: Energía a Pulso

A través de la Unidad de Inteligencia del C5 del Estado de Hidalgo, se reportó este domingo  el hallazgo de un tercer túnel conectado a un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), el túnel se encontraba en el interior de una casa alzada en la Colonia Francisco I. Madero, en el municipio de Cuautepec. 

 El túnel tiene aproximadamente 9 metros de profundidad y 28 de longitud. 

De acuerdo con  las autoridades, el lugar representa un riesgo por la acumulación de gas. Por lo que está siendo  resguardada por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional y de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad de Hidalgo, la ubicación del túnel se dio luego de las investigaciones que se llevaron a cabo tras la localización de otros dos puntos similares. Se reportó la detención de 10 personas.

El huachicol o la extracción de combustibles y su comercialización de manera ilegal es un delito federal y está penado por la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, ya que se consideran  bienes de la nación.