Redacción: Energía a Pulso
Durante su gira de trabajo por la Ciudad de México, Samuel Alejandro García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, anunció una inversión para su estado por 4 mil 200 millones de dólares, proveniente del grupo energético Cox, que recientemente adquirió Iberdrola México.
Cox destinará estos recursos para desarrollar nuevos proyectos de agua, gas y parques eólicos y solares en la zona metropolitana y periférica de Monterrey con el objetivo de fortalecer la infraestructura energética del estado y contribuir a la sostenibilidad a través de energías limpias.
De acuerdo con Samuel García, es probable que Cox establezca su sede principal (Head Quarter) en Nuevo León, consolidando su presencia en la región.
Asimismo, Enrique Riquelme, presidente ejecutivo de Cox, señaló que los proyectos contemplados generarían más de 4 mil empleos durante la fase de construcción y un poco más de 250 empleos permanentes en la operación.
Por último, Samuel García, acompañado por la secretaria de Economía, Betsabé Rocha Nieto, indicó que los proyectos enfocados en energías renovables contarán con el respaldo del gobierno estatal, para seguir impulsando la visión verde de su administración.







