Redacción: Energía a Pulso
La Secretaría de Energía (Sener) finalizó el proceso de unificación del desarrollo del campo Zama en las costas de México, que es compartido por un consorcio entre la petrolera estadounidense Talos Energy y Petróleos Mexicanos (Pemex), donde afirma la designación de Pemex como operador.
La unificación del campo Zama, se decidió porque el campo está ubicado dentro del Bloque 7 operado por Talos y un bloque adyacente operado por Pemex .
La Sener determinó que Talos Energy, contará con una participación del 17.35% en el yacimiento, y Pemex tendrá el control en la operación.
Talos Energy, informó en un comunicado que están muy orgullosos de su liderazgo operativo en el sector energético privado de México y de sus logros hasta el momento con el descubrimiento del campo Zama de clase mundial.
Asimismo, la petrolera norteamericana señaló que continuará el análisis de todas sus opciones estratégicas y legales en torno al campo Zama.
“Nos decepciona que, a pesar de nuestra trayectoria de éxito, seguridad y progreso, no se nos haya dado la oportunidad de mantener nuestro papel de operador en beneficio del proyecto”, dijo Timothy S. Duncan, presidente y director ejecutivo de Talos Energy.
El yacimiento podría producir más de 160 mil barriles de petróleo equivalente por día una vez que esté completamente desarrollado.