Compartir

Redacción: Energía a Pulso

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitará una orden de aprehensión contra el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Treviño Medina, luego de no presentarse a la audiencia programada para este martes en el penal federal del Altiplano, Estado de México, por considerar que no hay condiciones de legalidad y seguridad jurídica que garanticen un juicio justo. 

Asimismo, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que un juez federal desechó el amparo promovido por el ex funcionario, quien pretendía que la audiencia no se llevara a cabo en el penal federal del Altiplano, en el Estado de México. 

Contra este desechamiento, Carlos Treviño interpuso un recurso de revisión, el cual será resuelto por un Tribunal Colegiado. 

La investigación se deriva de la denuncia presentada por el también ex director general de Pemex, Emilio Lozoya en el caso Odebrecht.

Oscar Zamudio, abogado de Carlos Treviño envió un escrito al juez Ramírez Peña, en el que justificó la inasistencia del ex director de Pemex a la audiencia, bajo el argumento de que no hay condiciones de legalidad y seguridad jurídica que garanticen un juicio justo.

Asimismo, el juez de control Daniel Ramírez Peña impuso a la defensa una multa de 4 mil 400 pesos.

Por otra parte, la defensa del ex director de Pemex también argumentó que no han contado con el tiempo necesario para revisar la carpeta de investigación que consta de miles de fojas, pues, a diferencia del caso de Ricardo Anaya, a quien le dieron más de un mes para analizarla, a Carlos Treviño solo le dieron unos días.