Compartir

Redacción: Energía a Pulso

Ken Salazar, el embajador de Estados Unidos en México, señaló que Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república, tiene razón en proponer cambios legislativos en materia eléctrica para el beneficio del pueblo explicando que las leyes siempre tienen que reformarse, con base en el aprendizaje de la experiencia.

Luego de su encuentro privado con el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y líderes parlamentarios integrantes de la Junta de Coordinación Política, Ken Salazar dijo que “las leyes siempre necesitan reformarse, de aprender de la experiencia”.

En entrevista en el Palacio Legislativo de San Lázaro, dijo que la reunión no fue para hablar de la reforma eléctrica, aunque señaló que el fue uno de los autores de las leyes de energía y de energía renovable de Estados Unidos como senador en 2005, 2006 y 2007, y las leyes se tienen que revisar y reformar porque, en el tiempo, la experiencia nos da un aprendizaje grande.

Por otra parte, también celebró la realización del parlamento abierto en la materia para poder escuchar a todas las voces, y comentó que al término del ejercicio, México y Estados Unidos estarán más unidos.

Asimismo, explicó que los temas que sí trataron, son los que acordaron para fortalecer la relación bilateral tras el encuentro que hubo en la Casa Blanca el pasado 18 de noviembre, en el que se determinó colaborar en materia de seguridad, tráfico de armas, salud, y migración, principalmente.

Adicionalmente, agregó, que abordó los preparativos para la celebración del bicentenario de relaciones México-Estados Unidos.