Redacción: Energía a Pulso
EI Instituto Nacional Electoral (INE) pagará 33.5 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por la renta de plantas de energía eléctrica, con el fin de evitar apagones y dar certeza a la jornada electoral este próximo 2 de junio.
Durante la sesión extraordinaria del INE, la Junta General Ejecutiva aprobó un aumento de 13 millones de pesos al presupuesto original. Inicialmente, el presupuesto ascendía a 20.5 millones por el arrendamiento de 100 plantas.
La modificación del presupuesto inicial se deriva de las inspecciones que realizó la CFE en todos los inmuebles del INE contemplados para el proceso electoral.
Se brindará el respaldo del suministro eléctrico con 692 trabajadores operadores de 333 plantas de emergencia en los inmuebles que el INE determinó como estratégicos para vigilar el proceso de la jornada electoral.
Asimismo, se dispondrá de 1,033 trabajadores electricistas ubicados en los inmuebles del INE y diferentes puntos estratégicos de las Redes Generales de Distribución (RGD), en 88 Centros de Control de Distribución y 167 Centros de Operación Estratégicos.
En un comunicado, la CFE en coordinación con el INE, informó que dará seguimiento durante todo el proceso electoral y se dará prioridad en caso de que se presente algún evento en el suministro eléctrico.