Redacción: Energía a Pulso
El día de ayer, Cox Energy confirmó la compra de los activos de generación de Iberdrola México por 4 mil 200 millones de dólares (mdd).
A través de un comunicado, Cox Energy detalló que la operación incluye 15 centrales eléctricas que se encuentran operando con una capacidad instalada de de 2 mil 600 megawatts (MW), de los cuales 1,368 MW corresponden a centrales de ciclo combinado y cogeneración y 1,232 MW corresponden activos renovables y una cartera de proyectos de generación de 12 gigawatts (GW).
Es importante mencionar que la operación aún está sujeta a medidas regulatorias.
En su comunicado, también señalaron que tienen contemplado invertir 10 mil 700 mdd durante el periodo 2025-2030. Incluyendo la adquisición de los activos de generación de Iberdrola México, más una inversión de 4 mil mdd en nuevos activos de energía, hasta 1,500 mdd en proyectos concesionales de agua, un polo de desarrollo para el bienestar social y buscarán participar en proyectos de generación en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La empresa española, presidida por Enrique Riquelme, explicó que la operación busca reforzar su posicionamiento en mercados estratégicos y de alto crecimiento y convertir a México en uno de sus grandes focos de negocio ya que constituye un mercado prioritario para la compañía.