Redacción: Energía a Pulso
Ayer por la tarde, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que el día de hoy se mantiene la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.
Esto porque ayer a las 15:00 horas, se registró una condición que superó los 155 ppb de ozono. Debido a esto se mantuvo la Fase I, con el objeto de disminuir la exposición de la población al aire contaminado y el riesgo de afectación a su salud, así como para reducir la emisión de contaminantes.
Por estos motivos, la Refinería “Miguel Hidalgo” de Tula, Hidalgo, no operará a más del 75% de capacidad del total de proceso, disminuyendo la capacidad de combustión en calentadores a fuego directo y calderas en plantas de proceso y fuerza.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) tendrá que reducir el 30% del consumo de combustóleo en la Central Termoeléctrica “Francisco Pérez Ríos” en Tula, Hidalgo.
También se tendrán que suspender las actividades de combustión relacionadas con la cocción de ladrillo, cerámica y fundición en hornos artesanales.
Asimismo, deberán de suspender la operación de las estaciones de servicio (gasolineras) en un 20%, excepto las que cuenten con el sistema de recuperación de vapores con una eficiencia mínima del 90%, conforme al último dictamen de operación vigente y a la integración de los grupos determinada por ASEA. Aplica Fase I para Grupo 5.
Es importante mencionar que las autoridades de salud en el ámbito de sus competencias difundirán las recomendaciones de protección a la salud.