Redacción: Energía a Pulso
La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó el día de ayer que se activaría la fase 1 de contingencia ambiental por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, con el objeto de disminuir la generación de contaminantes y reducir la exposición de la población al aire contaminado.
Se registraron concentraciones máximas de ozono de 162 ppb y 156 ppb en las estaciones de monitoreo Santa Fe y Merced respectivamente, ubicadas en las Alcaldías de Cuajimalpa y Cuauhtémoc de la Ciudad de México.
Debido a la contingencia, las medidas para disminuir la contaminación y reducir los niveles de ozono restringen la circulación de vehículos el día de hoy en la Cdmx de 5:00 a 22:00 horas. Los autos con holograma de verificación 2 y 1 cuyo último dígito de placa sea 2, 3, 4, 6, 8 y 0, así como aquellos cuya matrícula esté conformada solo por letras y los vehículos de uso particular con holograma de verificación 0 y 00, engomado rojo, con terminación de placa 3 y 4 no podrán circular.
El resto de los autos con holograma 0 y 00 con engomado diferente al rojo sí podrán circular con normalidad.
Asimismo, los autos con matrícula foránea de uso particular que no porten holograma de verificación o que tengan holograma tipo 1 o 2, 00 o 0 con engomado rojo, terminación de placa 3 y 4 tampoco podrán circular el día de hoy.
Por otra parte, debido a la contingencia la Refinería “Miguel Hidalgo” en Tula, Hidalgo, no podrá operar a más del 75% de su capacidad.
Otra medida que implementaron fue la reducción del 30% del consumo de combustóleo en la Central Termoeléctrica “Francisco Pérez Ríos” en Tula, Hidalgo.