Redacción: Energía a Pulso
Congresistas de Estados Unidos enviaron una nueva carta al Secretario de Estado, Antony Blinken y a la Secretaria de Energía, Jennifer Granhol solicitando una posición más dura contra la propuesta de reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Asimismo, aseguran que la aprobación de la reforma eléctrica significaría la “antítesis de la relación económica históricamente sólida entre Estados Unidos y México”.
En la misiva los congresistas expresaron sus preocupaciones sobre la agenda energética del gobierno federal y recomiendan a Granholm hacer de estos temas, un punto prioritario de discusión durante su visita a México.
“Solicitamos exprese con más fuerza sus preocupaciones sobre la agenda energética porque hasta ahora, la información pública señala que López Obrador interpreta el relativo silencio público de la administración de Biden sobre este tema como indiferencia o aprobación tácita de la decisión de su gobierno sobre priorizar el desarrollo de combustibles fósiles sobre energía renovable”, se lee en la misiva.
Además, solicitaron una actualización sobre las acciones que la administración de Biden está tomando en el marco del TMEC.