Redacción: Energía a Pulso
La compañía petrolera estadounidense no tiene planes de reducir sus operaciones de petróleo y gas para invertir en energías renovables, dijo Pierre Breber director financiero en la conferencia Reuters Events Global Energy Transition.
Chevron invertirá 3 mil millones de dólares en tecnologías para reducir las emisiones de sus operaciones hasta 2028, en lugar de invertir en fuentes de energía renovables, comentó Pierre Breber.
De la inversión esperada, 2 mil millones serán para reducir las emisiones de su producción y otros 750 millones para producir combustibles renovables.
La empresa estadounidense reduciría la intensidad del carbono un 35% para 2028 y que lograría una combustión cero para 2030. Chevron también tiene previsto invertir en tecnologías de baja emisión de carbono, como el hidrógeno y la captura, utilización y almacenamiento de carbono.
Los planes de Chevron son completamente diferentes respecto a las principales empresas petroleras europeas, que planean reducir su producción de petróleo y gas en el futuro y aumentar la inversión y la producción de energías renovables.
Shell, por ejemplo, afirmó a principios de 2021 que su producción de petróleo alcanzó su punto máximo en 2019. BP reducirá su producción de petróleo y gas un 40% para 2030. Asimismo, Eni estima que su producción de petróleo alcanzará su punto máximo en 2025.