Compartir

Redacción: Energía a Pulso

El día de ayer, trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Secretaría de la Defensa (SEDENA) fueron agredidos por huachicoleros, lo que dejó un saldo de 16 personas heridas y 3 camionetas de transporte dañadas.

Los empleados de Pemex, se encontraban reparando una fuga de combustible en un ducto en Cuautepec de Hinojosa, municipio ubicado a unos 54 kilómetros al este de Pachuca, en los límites de Hidalgo con Puebla, cuando fueron atacados.

De acuerdo con información del gobierno de Hidalgo, los empleados de la petrolera fueron agredidos cerca del mediodía por aproximadamente 120 personas presuntamente armadas y encapuchadas que se sospecha se dedican al robo de combustible, conocido como huachicol.

Minutos después, elementos del Ejército Mexicano llegaron al lugar para auxiliar a los trabajadores de la empresa productiva del Estado. Sin embargo, también fueron agredidos.

Hasta el momento, ninguna persona ha sido detenida tras lo sucedido.

Esta es la segunda fuga de combustible por toma clandestina en ductos de Pemex en menos de 24 horas, ya que este martes se registró una fuga de gasolina en el poblado de Texcaltepec, también ubicado en Cuautepec.

De acuerdo con información de Pemex, Cuautepec tuvo el registro más alto de tomas clandestinas durante 2022, con mil 133.