Redacción: Energía a Pulso
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que invertirá 3 mil 77 millones de pesos en la construcción de 274.7 kilómetros de líneas de transmisión de 400 a 115 kV en Veracruz.
El proyecto contempla la instalación de un banco de transformación de 400 a 115 kilovoltios (kV) con capacidad de 500 megavoltamperios (MVA´s). Con lo cual, la CFE garantizará el suministro de energía eléctrica al estado de Veracruz.
La ampliación de la red beneficiará a 1 millón 339 mil 190 usuarios. Esta ampliación concluirá en 2025, y dará flexibilidad a la red en contingencias operativas, garantizará el cumplimiento de calidad del suministro eléctrico y reducirá costos por energía no suministrada.
Por otra parte, se aumentará la capacidad de transmisión al sureste del país y se hará la interconexión de la región noreste con el sureste.
Asimismo, considera la conexión al Centro de Carga de la Compañía Cervecera de Veracruz con la construcción de infraestructura eléctrica en 230 kV para el suministro de energía eléctrica de 24 Megawatts (MW), lo que aumentará la energía eléctrica entregada por CFE a usuarios industriales.